Conexion Training ayuda a cualquier persona que viva y trabaje en contextos multiculturales y multilingües.

Conexion Training es una organización sin ánimo de lucro 501 (c) 3 registrada en los Estados Unidos en el Estado de Georgia. Nuestra visión es conectar a las personas a través de la formación lingüística y cultural. Nuestra misión es proporcionar una formación de calidad en las áreas de aprendizaje de un nuevo idioma y en la comprensión de cómo relacionarse bien con otros de diferentes orígenes culturales.

Creemos que, aunque el mundo nunca ha estado más conectado, las personas nunca se han malinterpretado tanto. En nuestro mundo global, multiétnico y multicultural, tenemos que ser capaces de entender no solo cómo que la gente piensa de forma diferente, sino por qué las personas piensan de forma diferente. La lengua y la cultura son dos vehículos principales a través de los cuales podemos entendernos. Ambos están interconectados. La cultura afecta a la lengua y la lengua a la cultura.

En Conexion Training ofrecemos dos cursos principales, El curso de idiomas está diseñado para ayudar de forma práctica a una persona que estudia un idioma a aprender a construir un plan realista y personalizado para aprender su nuevo idioma. La Dra. Ruth Nolen diseñó este sistema práctico para el aprendizaje de idiomas, y lo ha aplicado y perfeccionado durante años con estudiantes de todo el mundo. El Curso de Idiomas ha demostrado su eficacia por parte de los profesionales. En un futuro próximo, Conexion Training añadirá ejemplos en vídeo de cómo realizar proyectos de aprendizaje de idiomas basados en tareas (TBLL) para el aprendizaje de idiomas.

El Curso de Cultura está diseñado para ayudar a las personas a entender cómo aprender a relacionarse bien con personas de diferentes culturas. El Dr. Steve Nolen guía al participante a través de una definición de cultura, el Modelo CQ® de comprensión cultural y, a continuación, repasa algunas áreas principales de las diferencias culturales que enseñan por qué las personas de distintos orígenes culturales piensan y actúan de forma diferente.

Conexion Training ofrece un tercer curso que llamamos “Curso de Facilitador”. Este curso capacitará a alguien para supervisar las necesidades lingüísticas y culturales de su equipo. Este curso pretende preparar a la persona para que se convierta en el “experto” de la cultura y el idioma dentro de su contexto específico para formar a otros miembros del equipo para que se adapten eficazmente a la cultura y aprendan el idioma.

El curso de idiomas le dará a cualquiera que esté estudiando idiomas los principios y la estructura para aprender su nuevo idioma. Los estudiantes de tiempo completo, medio tiempo o de nivel de supervivencia se beneficiarán de este curso. También desarrollará la comprensión del alumno sobre cómo se aprenden los idiomas y abordará expectativas y resultados razonables.

El curso de cultura es para cualquier persona interesada en comprender las diferencias culturales y relacionarse bien con personas de otras culturas. Le dará una base de principios y un proceso que le será útil de por vida.

CONOZCA AL EQUIPO

Steven L. Nolen

D. Min., Fundador y Presidente

El Dr. Nolen es licenciado en Contabilidad por la Universidad Estatal de Jacksonville, tiene un Máster en Divinidad y un Doctorado en Estudios Interculturales. Tiene 30 años de experiencia intercultural y ha trabajado con líderes de múltiples etnias y culturas. Él es Certificado CQ a través del Centro de Inteligencia Cultural en Grand Rapids, Michigan (culturalq.com).

Le apasiona tanto apreciar otras culturas como ayudar a otros a aceptar, apreciar y adaptarse a personas de otras culturas. El Curso de Cultura está diseñado para ayudar a cualquier persona que viva en contextos multiculturales o que trabaje en equipos multiétnicos a relacionarse y comprender mejor a quienes le rodean.

Ruth Nolen

Doctorado, Directora de Programas Internacionales

La Dra. Nolen tiene un Máster en Enseñanza de Lenguas Adicionales por la Universidad de Georgia y un Doctorado en Lingüística Aplicada y ESL por la Universidad Estatal de Georgia. Ha estudiado varias lenguas adicionales y tiene más de 30 años de experiencia transcultural, incluida la enseñanza de segundas lenguas. Sus intereses académicos se centran en la adquisición de segundas lenguas (SLA) y la enseñanza de lenguas basada en tareas (TBLT). Su tesis doctoral aborda la utilización de la enseñanza de lenguas basada en tareas en el aula en situaciones reales de la sociedad. Este tipo de investigación tiene como objetivo capacitar a los alumnos para utilizar las situaciones sociales como oportunidades de aprendizaje. Ha colaborado en el desarrollo de nuevos programas de idiomas en varios países y ha coordinado los esfuerzos de organizaciones asociadas para que se lleven a cabo nuevas investigaciones entre estudiantes adultos en contextos internacionales.

Conexion Training

Lea Ferreira

Administración

Lea tiene una licenciatura en Teología, un posgrado en Consejería y Psicología Pastoral, y actualmente está estudiando la carrera de Psicología. Le apasiona la atención a los afiliados y trabaja como coordinadora, asistente administrativa y consejera para varias organizaciones en Brasil, donde actualmente vive.

Conexion Training

Renee Song

Administrador Financiero y Contable

Renee tiene un Master en Administración de Empresas y tiene experiencia previa trabajando en América Corporativa y en el sector inmobiliario durante 14 años. Renee es responsable de la contabilidad de Conexion Training y otros asuntos financieros. Ella y su marido Mark, que es un CPA, viven con sus dos hijos en Suwanee, Georgia. Ella ha estado trabajando con Conexion Training desde 2011.

error: Content is protected !!