Hablemos de algunos mitos asociados con el aprendizaje de idiomas. Existen muchos mitos y creencias falsas sobre el aprendizaje de nuevos idiomas que pueden hacer que los estudiantes adultos dejen de estudiar su nuevo idioma. ¿Por qué dejan de estudiar antes de alcanzar sus objetivos lingüísticos?

Mito N° 1: ¡Puedo aprender un nuevo idioma rápidamente! Debería poder aprenderlo en uno o dos meses.

Verdad: ¡Se necesita mucho tiempo para aprender un nuevo idioma! La verdad es que se necesita mucho tiempo y un estudio constante para aprender un nuevo idioma. A diferencia de otras materias en la escuela (es decir, matemáticas, biología, historia, etc.), el aprendizaje de idiomas es un proceso que ocurre a lo largo del tiempo y debe nutrirse constantemente. Incluso con un enfoque de tiempo completo completo, todavía se necesita tiempo para aprender un nuevo idioma. Conexion Training’s, The Language Course, lo guiará a través de este proceso).

Si al alumno adulto le toma más tiempo del esperado aprender, el alumno a veces comenzará a echar la culpa en alguna parte. Si su aprendizaje no ocurre rápidamente, el estudiante a menudo comienza a pensar que es culpa de alguien (del programa, del plan de estudios, del maestro, del tutor o incluso del propio alumno). El resultado de creer que no debería tomar mucho tiempo aprender un nuevo idioma puede hacer que el alumno se desanime rápidamente. A menudo, con este desánimo, el alumno deja de estudiar. Tener una visión realista de cuánto tiempo se necesita para aprender un nuevo idioma para lograr sus propios objetivos es primordial.

Mito del Idioma N° 1
Currency
error: Content is protected !!